PROGRAMA DE ATENCIóN PSICOEDUCATIVA


El programa ofrece asesoría psicoeducativa destinada al apoyo en el proceso de adaptación a la vida universitaria y al desempeño académico. Para esto, se utiliza una base teórica coherente con los modelos constructivistas más actuales, los que dan cuenta de la relevancia de acompañar y promover el desarrollo del estudiante, destacando su protagonismo en estos procesos.

Objetivo general:


Otorgar un apoyo integral al estudiante de UNIACC, para mejorar la adaptación a la vida universitaria y el desempeño académico.

Objetivos específicos:


  • Favorecer el autoconocimiento y la comprensión de sí mismo por parte del estudiante, en lo cognitivo-afectivo, y en lo vocacional.
  • Promover la actividad metacognitiva, como herramienta para la optimización de los recursos cognitivos y la autogestión del aprendizaje.
  • Favorecer el desarrollo de estrategias de manejo de ansiedad, para mejorar el proceso de aprendizaje, y los resultados de éste.
  • Entrenar en métodos de estudio y estrategias de aprendizaje que favorezcan el buen rendimiento académico.
  • Desarrollar estrategias de orientación vocacional desde el autoconocimiento y la autoexploración de motivaciones e intereses profesionales.

Inscríbete Aquí