DAE

SOBRE LA DAE

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, depende de la Vicerrectoría Académica y tiene por misión satisfacer y canalizar las diversas necesidades de los alumnos de acceso al deporte, la cultura y a actividades extra-curriculares. Por esto, ejecuta acciones planificadas y sistemáticas para lograr que el estudiante de nuestra universidad se sienta plenamente apoyado en su quehacer formativo y también en su desarrollo personal.

De esta manera, relaciona a los estudiantes y egresados con la vinculación con el medio, relaciones internacionales, responsabilidad social universitaria y beneficios estudiantiles.

Horario de atención


El horario de atención en forma presencial es de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. o a través del correo dae@uniacc.cl

Nuestro equipo


Contactos comunicaciones

Daniel Molina

Director de Asuntos Estudiantiles

Contactos comunicaciones

Neda Ávila

Coordinadora DAE

Contactos comunicaciones

Verónica Álvarez de Oro

Coordinadora de Vinculación con el Medio

BENEFICIOS ESTUDIANTILES

Bienestar Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles es la encargada de ofrecer a todos los estudiantes de la Universidad orientación respecto a las becas y beneficios internos y externos, los que incluyen, entre otros:

...
Convenios y beneficios a estudiantes

Conoce las instituciones que tienen convenio con Universidad UNIACC

Ver más
...
Tarjeta Nacional Estudiantil

Todo lo que necesitas saber sobre tu TNE en un solo lugar.

Ver más
...
Beca de Alimentos UNIACC – BAU:

Postula a la beca desde el lunes 04 al viernes 22 de marzo en el siguiente link:

Ver más
...
Seguro escolar estudiantil

Preguntas y respuestas sobre el
Seguro Escolar

Ver más
...
Adhesivo de estacionamiento

Solicita tu autoadhesivo de estacionamiento en el siguiente link

Ver más
...
Becas Externas

Beca Indígena Junaeb Consultas en Oficina DAE, Casa Central Av. Salvador 1200.

dae@uniacc.cl

RELACIONES INTERNACIONALES

La gestión de Relaciones Internacionales en Universidad UNIACC se centra, fundamentalmente, en la movilidad internacional. De esta forma, genera oportunidades de experiencia internacional que potencien el desarrollo académico de sus alumnos.

Consecuentemente, los estudiantes pueden adquirir experiencias académicas de carácter multicultural, integrándolos al contexto global de desarrollo.

Envía tus consultas a la oficina de la DAE, en Casa Central, Avenida Salvador 1200, o a través de correo a: veronica.alvarezdeoro@uniacc.cl o a rrii@uniacc.cl.

...
Convenios y beneficios a estudiantes

Conoce las instituciones que tienen convenio con Universidad UNIACC

Ver más
...
Requisitos

Conoce los requisitos de postulación para los programas de intercambio.

Ver más
...
Formulario

Formulario de Postulación al Programa de Intercambios Internacionales.

Ver más
...
Becas Iberoamérica Santander

Conoce más de este programa de intercambio y cómo puedes postular.

Ver más
...
Beca Movilidad Internacional

Conoce más sobre la Beca Movilidad Internacional Santander y cómo puedes postular.

Ver más
...
Galería de Imágenes

Conoce algunos de los integrantes de este proceso de intercambio.

Ver fotos

VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Se entiende la política institucional de Vinculación con el Medio como el conjunto de planes, programas, procedimientos y normas que ordenan, promueven y evalúan las distintas actividades de interacción con el medio, desarrolladas por diferentes unidades, de acuerdo con los objetivos y propósitos institucionales.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) es la encargada de dirigir, coordinar, implementar y evaluar esta política a nivel institucional, dependiendo de la Vicerrectoría Académica de la Universidad.

La planificación, implementación y evaluación de las actividades de vinculación con el medio deben considerar tanto la misión institucional como planes estratégicos de desarrollo institucional.

Objetivo General


Vincular efectivamente a Universidad UNIACC con su entorno, comunidad y sectores productivos, mediante una interacción significativa y permanente, que contribuya al mejoramiento de la calidad y pertinencia de las actividades académicas, y de igual forma, al desarrollo y bienestar de los sectores con los que se vincula.

Objetivo Específico


  • Consolidar una cultura de vinculación con el medio consistente con la misión y propósitos institucionales.

  • Impulsar y apoyar el trabajo colaborativo, entre la comunidad universitaria de Universidad UNIACC y los organismos e instituciones públicas y privadas, de alcance nacional o internacional.

  • Incorporar una cultura de generación de conocimiento compartido entre los miembros de la comunidad universitaria y los actores relevantes de su entorno.

  • Mantener y optimizar el reconocimiento nacional del proyecto educativo y sello Universidad UNIACC.

APRENDIZAJE - SERVICIO

En Universidad UNIACC, a través del aprendizaje-servicio (APS), los estudiantes identifican en su entorno próximo una situación en la que se comprometen con su mejora, mediante un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Sin embargo, los estudiantes no se limitan a sensibilizarse, sino que pasan a la acción. De esta forma, desarrollan un proyecto solidario del cual se sienten protagonistas.

Con las acciones de aprendizaje-servicio, los estudiantes de Universidad UNIACC favorecen el aprendizaje significativo, mejoran la motivación y también los resultados académicos. Asimismo, promueven su desarrollo personal, social, y también el de la comunidad, al mejorar las condiciones de vida de las personas y reforzar el sentimiento de pertenencia de sus integrantes. De este modo, estimulan además la participación ciudadana.

RED DE EGRESADOS

Para conocer toda la información sobre la Red de Egresados, haz clic aquí.
Inscríbete Aquí